jueves, 29 de mayo de 2008

¿QUIERES VER VIDEOS DEL GRAN SILENCIO?

CANAL DEL GRAN SILENCIO EXCLUSIVO CON LOS VIDEOS MAS DESTACADOS DE LA BANDA, Y RAREZAS AHI PODRAS ENCONTRAR LOS VIDEOS DE LABANDA ASI COMO DOCUMENTALES REFERENTES ADEMAS DE VIDEOS QUE LA RAZA VA SUBIENDO DE CADA INTEGRANTE ESTE CANAL ES EL CHUNTAROS VIDEO PODER, EN VERDAD DISFRUTA DE LOS MEJORES VIDEOS DE LA BANDA POR LA BANDA Y PARA LA BANDA, SOBRES DALE CLICK A ESTE ENLAZE O COPEALO Y DEJA TUS COMENTARIOS Y DESCARGA Y COPEA LOS LINKS A TUS MYSPACES O FACE BOOK O DONDE TE DE LA GANA, CHUNTAROS VIDEO PODER TIENE ESTA DIRECCION.
http://es.youtube.com/user/elgransilencio2008

LOWLANDS 2004 "CUMBIA LUNERA" DESE HOLANDA



VIDEO DE LAS PIEZAS FALTANTES....,,,?

!! GRACIAS QUERETARO !!

f









miércoles, 21 de mayo de 2008

VI-VO



VI-VO
2008.
CUARTO MUNDO.
PRODUCIDO POR EL COMANDO RUFFMIXX
TRACK LIST.
DISCO VI-
1. INTRO DUB/SUPER RIDDIM INTERNACIONAL/POBRE DE TI.
2. EL RETORNO DE LOS CHUNTAROS.
3. CUMBIA LUNERA.
4. TONTA CANCION DE AMOR # 2
5. SABES.
6. CUMBIA PODER.
7. LA REBAJADA.
8. AMERICA.
9. ALMA DE B-BOY
10. RIGOMUFFIN.
11. ONCE AGAIN.

DISCO VO.
1. EL MITOTE.
2. DECADENCIA.
3. CONTRARELOJ.
4. DON'T GIVE UP
5. DORMIR SOÑANDO.
6. CHUNTAROS STYLE.
7. INTRO/FLOW CONWTION.
8. CIRCULO DE AMOR.
9. DEJENME SI ESTOY LLORANDO.
10. TIMBALERO.
11. SE VA.
12. OUTRO.

SEPTIMO MATERIAL DEL GRAN SILENCIO GRABADO EN LAS FESTIVIDADES DEL FORUM DE LAS CULTURAS, APROVECHANDO EL ESPACIO Y SU PUBLICO REGIMONTANO, SE ATREVEN A GRABAR SU PRIMER DISCO EN VIVO AUNQUE YA EL DOFOS CONTENIA ALGUNOS TEMAS EN VIVO COMO LOS VAQUEROS, PERO NUNCA DE ESTA FORMA PROFESIONAL, ESTE DISCO ES MAS QUE NADA UN MATERIAL BIOGRAFICO DE LOS 15 AÑOS DE EXISTENCIA DE LA BANDA, 15 AÑOS DE CANTARLE ALA CIUDAD A SU GENTE A SU PUEBLO Y PUES ASI DE ESTA MANERA QUEDA PLASMADO NO SOLO LOS SONIDOS MUSICALES DE LA BANDA SI NO LOS CANTICOS DE SU GENTE REGIMONTANA, SIN ESCLUIR A TANTOS QUE VENIAN DE FURA DE NUEVO LEON Y DE LUGARES CIRCUNVECINOS,
ESTE DISCO CUENTA CON TEMAS MUY IMPORTANTES PARA LA BANDA YA QUE FUERON LOS TEMAS MAS TOCADOS EN LOS CIENTOS DE CONCIERTOS DADOS POR LA BANDA, AUNQUE SABEMOS MUY BIEN QUE MUCHOS DE ESTOS TEMAS PREFERIDOS POR MUCHA OTRA GENTE NO PUDIERON COLOCARSE Y GRACIAS A DIOS FALTARON, ESO DICE BIEN DE LA BANDA YA QUE SON TANTOS TEMAS PUESTOS EN EL GUSTO DE LA GENTE PARA LLENAR UN DISCO EN VIVO DE MAS DE 4 UNIDADES O SEA DE CDS, AUNQUE NO LO ECHEMOS EN SACO ROTO TENEMOS PENSADO HACERLO EN ALGUN DISCO O DVD EN VIVO DONDE VENDRAN TEMAS COMO PAYASOS JIPIJAPA, EL DUENDE, REINO DE LAS SOMBRAS CREATURAS DE LUZ, CANCION PARA UN OGT, CANTO DE LA SERPIENTE, CHICANA, ETC ETC ETC.
TAMBIEN YA SE EMPIEZA A CRANEAR UN NUEVO DISCO INEDITO ADEMAS DEL SUPER ESPERADO SUPER RIDDIM VOL2, QUE POCO A POCO LES VOY DANDO PROBADITAS,PERO BUENO AQUI TENEMOS UN DISCO DE CELEBRACION, CON UN TRABAJO DONDE SE DARAN CUENTA QUE NO SE NECECITA UNA COMPAÑIA DISQUERA PARA SOBRESALIR, MAS SIN EMBARGO SE QUE HAY MUCHA GENTE QUE NO ENTIENDE LA IDEOLOGIA DEL GRAN SILENCIO Y NO LA COMPARTE, PUES QUIEREN QUE ESTA BANDA SEA DE LO MAS COMERCIAL, VERNOS EN TELE Y ESCUCHARNOS EN RADIO, POS CLARO QUE USAREMOS TODOS LOS MEDIOS A NUESTRO ALCANCE PERO NOSOTROS SABEMOS MAS QUE MUCHA GENTE LO QUE ES ESTAR EN UNA COMPAÑIA DISQUERA, Y AL SER SOBREVIVIENTES DE UN MOVIMIENTO REGIO, SABEMOS PASAR POR EL LODO SIN MANCHARNOS, NO CONFUNDAN NUNCA COMERCIAL CON COMERCIABLE, LO COMERCIAL ES LO QUE SE HACE PENSANDO EN VENDERSE SIN MAS OBJETIVO QUE EL LUCRAR MAS SIN EMBARGO LO COMERCIABLE ES LO QUE SE PUEDE VENDER SIN SER ESTA LA IDEA PRINCIPAL, NO SE DEJEN LLEVAR POR BARBAJANES QUE QUIEREN DESTRUIR UNA IDEA, NOSOTROS SOMOS MAS QUE UNA IDEA SOMOS UNA IDEOLOGIA MUSICAL , COMO MUCHAS DE LAS BANDAS QUE ESCUCHAN UDS Y NUNCA PASARAN EN LA RADIO NI EN EL MTV, COMO MACACO, AMPARANOIA, LA MISMA MANO NEGRA, ¿COMO CONOCIERON ESTOS GRUPOS? SI NO FUE POR LOS MISMOS GRUPOS QUE ESCUCHAN Y EL BOCA A BOCA Y LA INVESTIGACION DE UDS MISMOS, NO DEJEN DE BUSCAR LA INFORMACION, NO ESPEREN QUE LA BANDA SE LOS DE COMO SI FUERA GERBER CON CUCHARA, NOSOTROS SOLO DAMOS PEQUEÑA INFO EN LUGARES ESPECIFICOS PARA QUE DESPUES LOS QUE ESTEN REALMENTE INTERESADOS LA VAYAN ENCONTRANDO POCO A POCO, MAS SIN EMBARGO CREAMOS MAS ESPACIOS PARA DAR INFORMACION Y NO SEA TAN DIFICULTUOSO COMO ANTES, HOY, GRACIAS A QUE NO ESTAMOS EN UNA DISQUERA, TENDRAN UN DISCO ORIGINAL "DOBLE" A UN PRECIO SUPER BAJO QUE VARIA ENTRE LOS 80 PESOS Y LOS 100 DEPENDIENDO DE TIENDAS Y LUGARES DE VENTA MAS NUNCA ESTARA ARRIBA DE EL COSTO QUE UNA DISQUERA LO DARIA, ASI LOGRAREMOS QUE OTRAS BANDAS SE VEAN OBLIGADAS A BAJAR SUS COSTOS, TAMBIEN EN MUCHOS DE LOS CONCIERTOS OBTENDRAN EL DISCO GRATIS SOLO EN LA COMPRA DE SU BOLETO, AVER QUE BANDA CON DISQUERA SE ATREVERIA REALMENTRE HACER ESTO?
LES HEMOS OBSEQUIADO MUSICA, ASI QUE POR FAVOR NO DUDEN EN NUESTRA FUERZA COMO GRUPO,
NI DE NUESTRO ALCANCE, SOMOS DE LOS POCOS QUE VISITAMOS MUCHOS PAISES IMPORTANTES Y SIN PROMOCION, ASI QUE EN VERDAD ALGUNOS COMENTARIOS EN RADIO CHANGO SON VERDADERAMENTE Y PERDONEN UNA REVERENDA ESTUPIDEZ,SI ERES FAN DE EL GRAN SILENCIO SE QUE ENTIENDES NUESTRA IDEOLOGIA Y SI ERES SOLAMENTE QUIEN DISFRUTA UN SENCILLO DE LA BANDA PUES TAMBIEN TODOS SON BIENVENIDOS Y EL PAN Y NUESTRA ECONOMIA, NUESTRO FUTURO ES COSA NUESTRA.
HOY A CASI CUMPLIR 16 AÑOS DE CARRERA, Y CON 7 DISCOS, Y 3 DEMOS. MAS DE 30 DISCOS DE COLABORACIONES, MAS DE 50 PELICULAS, DOCUMENTALES, Y CORTOS MUSICALIZADOS, DISCOS DE ORO Y PLATINO, TEMAS REPRESENTATIVOS E INTERPRETES DE NUESTRAS CANCIONES NO SOLO EN MEXICO SI NO EN EL MUNDO, CON MAS DE 20 SENCILLOS DE RADIO Y SIN APOYO DE NADIE MAS QUE DE UDS Y NUESTRAS FAMILIAS, HOY EL GRAN SILENCIO SIGUE MAS VIVO.
-------------QUE NUNCA------------------------

sábado, 17 de mayo de 2008

MEXICAN PRIDE (ESTRENO MUNDIAL)



ESTA ES UN TEMA INEDITO DEL SUPER RIDDIM INTERNACIONAL VOL 2. ESPERO QUE LO DISFRUTEN LA VERSION ORIGINAL EN EL CD QUE EN CUALQUIER MONETO VERA LUZ. ADEMAS ESPEREN EL DISCO VI-VO DEL GRAN SILENCIO ESTA DE RECHUPETE Y ESTA LISTO PARA SU VENTA, ESTEN PENDIENTES.

viernes, 16 de mayo de 2008

COMUNICAFLOW UNDERGROUND

COMUNICAFLOW UNDERGROUND.
2006
EMI MEXICO
PRODUCIDO POR EL COMANDO RUFFMIXX,
TRACK LIST,
1. FLOW CONECTION.
2. ONCE AGAIN.
3. A PASO DEL NORTE.
4. DON'T GIVE UP
5. TONTA CANCION # 18. (HASTA CAER.)
6. M.C.
7. ALMA DE B-BOY.
8. AVANZANDO.
9. FRASES DE COYOTE.
10. DUB.
11. 3 MOTIVOS.
12, GOOD VIBRATIONS
13. CUMBIA PLANETA.
14. DEMASIADOS DIAS.
15. VUELA.
16. SE VA.

SEXTO MATERIAL DE LA BANDA REGIMONTANA,
TOMANDO COMO BASE LA COMUNICACION, SE REUNE LA BANDA PARA GRABAR ESTE MATERIAL YA QUE EL IR Y VENIR DEL GRUPO POR TANTOS PAISES ,SE DABAN CUENTA QUE SU PRINCIPAL MEDIO DE COMUNICACION ES LA MUSICA, EN HOMENAJE A ESTE ACONTECIMIENTO Y EL FUTURO VENIDERO DE LA BANDA DE AHI EL TITULO,
COMUNICA (COMUNICACION) FLOW (EL SWING, EL SABOR, LA MANERA DE DECIR O CANTAR LAS LIRICAS Y SUS TONALIDADES)UNDERGROUND( DEL SUBTERRANEO),
ELABORADO DE LA FORMA COMO SE PRODUCE EL HIP HOP, SE TOMARON LOS TEMAS DE ESTE MATERIALY SE ADEREZARON ENRIQUECIENDO CADA UNO DE SUS COMPACES, LAS BASES DE LOOPS Y SAMPLEOS, QUE HICIERON DE SUS MISMOS TEMAS Y LAS RAICES DE LOS SONIDOS QUE INFLUENCIARON DIRECTAMENTE ALA BANDA COMO EL HIP HOP EL REGGE Y EL SOUL, SE ESCUCHAN CON MAS FUERZA EN ESTE ALBUM, AUN SIGUEN LAS MEZCLAS DE RITMOS PERO AHORA NO SOLO COMO BASE SI NO COMO UNA RICA ESCUZA TAN SUTIL QUE DAN UN COLOR QUE DIFERENCIA A ESTE ALBUM DE SUS ANTECESORES, EL SONIDO DE LA ACORDEON SE MANEJA CON MAS DESDEN YCON SUAVIDAD, LA CUMBIA YA NO PREVALECE TANTO SALVO EN CUMBIA PLANETA QUE ES MAS QUE NADA EL HOMENAJE AL HIP HOP DE LOS 70 DE AFRIKA BAMBATTA, CON EL TEMA DE PLANET ROCK AHORA LOS CHUNTAROS HACEN SU VERSION Y AHORA PERTENECIENDO A LA ZULU NATION, LO HACEN DE MANERA RESPETUOSA, Y NOS ACERCAN A ESTE TEMA, EL SONIDO DE LOS BALCANES SE ACURRUCA CON EL SONIDO DEL FOLCLOR OAXAQUEÑO Y DE LINARES EN LOS METALES LA LIRICA VELOZ Y EXTENZA Y EL SONIDO DE CAJAS COLOMBIANAS Y DARBUKAS ES UNA DELICIA EN EL TEMA FRASES DE COYOTE, DONDE EL ESTILO DE INTERPRETACION DEL GRAN SILENCIO NOS RECUERDA A DORMIR SOÑANDO PERO AHORA MAS REBELDE, LA INFLUENCIA DEL BRACK DANCE, EL GRAFITTI Y EL SOUL DE LOS OCHENTAS SE VE BIEN REPRESENTADO EN ALMA DE B-BOY, Y ONCE AGAIN ES UNA DELICIA ROMANTICA PARA TODO AQUEL ADOLECENTE QUE COMIENZA EN LOS ROLLOS DEL AMOR PARA MARCAR EL SOUND TRACK DE SU VIDA, EL REGGE CADENCIOSO Y LA EXCELENTE LETRA DE SE VA NOS REFLEJA ESTE MUNDO SUMERGIDO EN LO VANAL Y MATERIAL DONDE EL LA MEJOR DE LAS DECICIONES ES EMIGRAR AL MAR, HOMENAJES A MONTERREY NUEVO LEON, A LA EMOTIVIDAD AL DESEO DE VOLAR Y ELEVARSE, AL AMOR, LA INVITACION A AVANZAR ENTRE LA INFORMATICA CRITICANDOLA CON SABIDURIA, LA INVITACION ALA AUTOCRITICA Y AL ANALISIS HACEN DE ESTE ALBUM UNA DELICIA AUDITIVA,
PARA QUEDARSE EN LA AUDITECA Y EL SOUND TRACK DE LA VIDA,
EL COMUNICAFLOW ULTIMO DISCO PARA LA COMPAÑIA EMI MUSIC Y VIRGIN RECORDS, ES EL CIERRE DE UN CIRCULO QUE NOS MUESTRA EL RETORNO A CASA, AL CUARTO MUNDO, AL CUARTO DE ENSALLO AL BARRIO ALA INDEPENDENCIA, YA QUE SU EX COMPAÑIA DISQUERA NEGARA EL APOYO PARA ESTA PRODUCCION NO EXISTIERON VIDEOS SALVO UNO DE MUY BAJO PRESUPUESTO PERO CONMUCHO CORAZON ECHO POR LA MISMA BANDA, AUN ASI LLEGA A VENDER MAS DE 35 MIL COPIAS, Y LLEGO A AGOTARSE EN LAS TIENDAS DE DISCOS, YA SIN SENCILLOS DE RADIO Y SIN NINGUNA PUBLICIDAD, ESTO ES REALMENTE UN RECORD, ¿QUIEN VENDE ESTA CANTIDAD HOY EN DIA ANTE UNA PIRATERIA VORAZ? AUN ASI ESTE DISCO YA SE COLOCA EN CUALQUIER TIENDA DE DISCOS DEL PAIS Y EL EXTRANJERO EDITADO POR VIRGIN MUSIC Y EMI CAPITOL,Y ESTA ALA VENTE POR MEDIO DE INTERNET EN EL MUNDO ENTERO, EL COMUNICAFLOW UNDERGROUND, DEMUESTRA QUE AUN HAY MUCHO QUE APRENDER NO SOLO PARA LA BANDA SI NO PARA SUS ESCUCHAS DONDE ALGUNOS PREFERIAN VERLO POR MTV Y ESCUCHARLOS EN LA RADIO COMERCIAL, PREGUNTANDOSE SI EL GRAN SILENCIA HABIA MUERTO YA SIN DISQUERA,, PERO NO EL GRAN SILENCIO ESTA MAS VIVO QUE NUNCA.

jueves, 15 de mayo de 2008

SUPERIDDIM INTERNACIONAL VOL 1

SUPER RIDDIM INTERNACIONAL VOL 1
2003
EMI MUSIC MEXICO.
produccion: el comando ruffmixx.
track list.
1. intro (¿que opinas del gran silencio?)
2. sound sistem municipal, feat sho de north siders.
3. ingratos corazones. feat cecilia tousaint,
4. super riddim internacional.
5. buenos dias. feat cecilia tousaint,
6. el espejo.
7. recuerdo y lluvia.
8. venadito callejero.
9. cumbiamuffin
10. tonta cancion de amor # 11 sueño.
11. song bomb
12. tonta cancion de amor # 14 sabes
13. ayer.
14. huapanator, feat pesado
15. recordar es vivir.
16. ya
17. outro final (¿tu que opinas del gran silencio)
continuara. vol 2.



Cuarto material disco grafico y tercero de esta banda regimontana que cuenta con una conceptualizacion en 2 volumenes el plateado y el dorado, que por desgracia su segundo volumen aun esta en la espera. El titulo de este disco super riddim internacional se debio a que este material fue pensado mas en la internacionalizacion del grupo pues este disco llevo al gran silencio a consolidarse como una banda de culto no solo en mexico si no en el extrangero.
Este disco rompio un record en el festival de fuji rock en japon por venderse 1000 copias en un solo dia durante el festival haciendose acredoras de un reconocimiento especial por la emi toshiba de ese pais, ademas este disco es editado en europa y ha logrado ventas importantes por el medio de internet colocando a la banda en una de las mas reconocidas de mexico en cibertiendas dee discos, solo poner el nombre de este disco en google para darse cuenta la cantidad de tiendas especializadas en musica eclectica o world beat que cuentan en su catalogo musical con este material discografico.
el super ridim intenacional fue elegido como el mejor album de rock latino de ese año que lo llevo a ser nominado al grammy internacional (leease internacional y no confundir al grammy latino).
como el mejor disco de rock latino del año 2003.
producido por el mismo gran silencio bajo su sello de produccion independiente "el comando ruffmixx" se anotan otro punto de ecxelencia, ya que el sonido de la banda sigue explorando en los rincones sonoros del mundo y experimentando con folclores mas asiaticos llevando a la banda a retomar ese valor de musicos que los representa, temas como el espejo, el venadito callejero, ingratos corazones, sueño, buenos dias, el huapanator, son un ejemplo de evolucion musical ademas del cumbia mufin que logra la mescla perfecta de la cumbia con el raggamufin.
de este disco se desprenden varios sencillos en especial y que ocupara las listas de radio es el tema que le da nombre a este material, super riddim internacional. sound sistem municipal, que es nada mas y nada menos una gran fiesta que une a cada municipo de nuevo leon con la musica,
sabes un himno dentro de la coleccion de las tontas canciones de amor que se tararea dentro y fuera del pais.
em este disco el gran silencio retoma el estilo de sus inicios con temas como recordar es vivir al puro estilo del dofos, y el tema donde se utilizara la misma instrumentacion de aquellos tiempos un bote de carton, guitarras acusticas y pandero y alo largo del tema se va transformando en el sonido moderno del grupo ya con el acordeon y la bateria, es el tema de recuerdo y lluvia donde la añoranza de aquellos principios de la banda se pasea por las notas musicales para nunca olvidar los inicios de esta historia musical su lirica es una pequeña biografia llena de sentimientos.
cabe recalcar que esta obra musical es mas que nada una encuesta entre el verdadero publico donde sus detractores dan su opinion en un intro cargado de negatividad, para despues justificar musicalmente el sonido de la banda y finalizar con el propositivo analisis de quien se da gusto escuchando a la banda regimontana, a este trabajo se le da el reconocimiento por aver tenido el valor de llevarnos a la realidad de una agrupacion donde en gustos se rompen generos si al igual donde el gran silencio los une para lograr un sonido unico donde se podra criticar lo mal sonado o lo desafinado mas nunca lo aventado como diria el buen piporro, super riddim internacional una estrella mas de campenatos musicales en el logotipo del gran silencio.

nota de la agrupacion......... !!!esta por remasterizarse el volumen 2 para pronto ver su salida en proximas fechas esten !!mas pendientes??????-

viernes, 9 de mayo de 2008

CHUNTAROS RADIO PODER.

CHUNTAROS RADIO PODER
2000
EMI MUSIC MEXICO.
produccion, el comando ruffmix.

TRACK LIST.
INTRO (PANCHO LOMELI) CHUNTAROS RADIO PODER.
6.00 AM. BEAT BOX KAZOO.
6:30 AM EL RETORNO DE LOS CHUNTAROS
CHUNTAROS RADIO PODER, GERMAN PLUMA
7.25 AM RIGO MUFFIN, FEAT LICUIDS,
8 .30 AM CANCION PARA UN O.G.T. FEAT DJ MACOJAZZ
CHUNTAROS RADIO PODER, JUAN RAMOS PALACIOS.
9. 27 AM EL CANTO DE LA SERPIENTE.
10.45 AM LA KALACA. FEAT CABRITO VUDU,
CHUNTAROS RADIO PODER, RAUL MATA.
11.25 AM LA CUMBIA LUNERA.
CHUNTAROS RADIO PODER, PONCHO ALVAREZ.
12.00 PM PARA DAR SABOR AL CALDO.
CHUNTAROS RADIO PODER. LACHO PEDRAZA,
1.45 PM LA CHICANA.
CHUNTAROS RADIO PODER. EL WIPIRI COLOMBIAS,
2.20 PM LA REBAJADA SOUND STYLING.
CHUNTAROS RADIO PODER.
3.40 PM CHUNTARO STYLE.
CHUNTAROS RADIO PODER. PONCHO ALVAREZ,
4.50. PM CIRCULO DE AMOR.
CHUNTAROS RADIO PODER, GREGRORIO BERNAL.
5.30 PM LA IGUANA.
6..15 PM ELECTRONICA. FEAT DJ MACOJAZZ
CHUNTAROS RADIO PODER, DON RULO,
7.40 PM TONTA CANCION DE AMOR # 4 (SE CURSI)
CHUNTAROS RADIO PODER, JOSE LUIS MONTAÑES,
8.38 PM LO QUE EL VIENTO A JUAREZ,
10.OO PM I LIKE TO LIVE EN MI TIERRA,
CHUNTAROS RADIO PODER, JESUS SOLTERO.
10 .58 PM THE WINGS. FEAT CHUCHO DE CABRITO VUDU,
11.15 PM VEO EN TI.
12.OO AM CIERRE DE ESTACION, LACHO PEDRAZA.

BONUS TRACK ... PANCHO LOMELI, DEJENME SI ESTOY LLORANDO ( SOLO EN EDICION ESPECIAL).







TERCER MATERIAL DISCOGRAFICO DE LA BANDA REGIA DONDE SU CONCEPTUALIZACION ES DE LO MAS INOVADORA EN LO QUE HAY EN MEXICO,
SU CONCEPTO CONCISTIA EN UN HOMENAJE A LA RADIO REGIMONTANA, DONDE UN DIA DE MUSICA ERA UN PASEO POR EL CUADRANTE DE LA RADIO, NO HABIAN EN EL TRACK LIST NUMERACION MAS BIEN ES EL HORARIO DONDE SE PODRIA ESCUCHAR DETERMINADA CANCION, ADEMAS QUE ALGUNOS DE LAS MAS REPRESENTATIVAS VOCES DEL CUADRANTE HACEN SU APARICION, EL CLIMA Y EL ESTILO DE LOCUCION HACEN DE ESTE DISCO ALGO EXTRAORDINARIO ADEREZADO POR EL SONIDO UNICO DE LA BANDA . ESTE DISCO ROMPE CON TODAS LAS ESPECTATIVAS DE LA BANDA Y DE LA MUSICA EN GENERAL, AL GRADO DE SER UNO DE LOS ALBUMS MAS INFLUYENTES DE LA MUSICA DONDE MARCAN UN ESTILO MUSICAL, INFINIDAD DE BANDAS E INTERPRETES ADOPTAN EL SONIDO PARA REPODUCIRLO EN SUS MATERIALES DISCOGRAFICOS, Y SUPERAN A SU DISCO ANTECESOR LIBRES Y LOCOS, GANANDO EL DISCO DE PLATINO, POR SUS ALTAS VENTAS 650MIL COPIAS VENDIDAS EN ESE MOMENTO Y AHORA SUMANDOSE UNAS MILES MAS, TAMBIEN DE EL SE DESPRENDEN MUCHOS SENCILLOS DE RADIO TALES COMO CUMBIA LUNERA, CIRCULO DE AMOR, EL RETORNO DE LOS CHUNTAROS, Y CHUNTARO STYLE, SIENDO ESTE TEMA UNA DE LAS CANCIONES MAS SONADAS EN LA HISTORIA DE LA RADIO, Y LOGRANDO COLOCARSE EN LA NUMERO 1 DE LAS LISTAS, ADEMAS EL CIRCULO DE AMOR EN LAS PRIMEROS LUGARES, CABE MENCIONAR QUE ESTE DISCO TUVO 2 EDICIONES, LA ROJA Y LA AMARILLA, ASI SE MENCIONO POR EL COLOR DEL NICHO, LA EDICION AMARILLA CONTABA CON UN BONUS TRACK QUE ES EL TEMA DE DEJENME SI ESTOY LLORANDO QUE SE INCLUIA EN EL SOUND TRACK DE LA PELICULA PIEDRAS VERDES, Y LOGRANDO TAMBIEN EL NUMERO 1 DE AS LISTAS,
CHUNTAROS RADIO PODER EDITADO EN TODO EL MUNDO ES UNA DE LAS JOYAS MUSICALES DE MEXICO DE PRINCIPIOS DE SIGLO.

LIBRES Y LOCOS

LIBRES Y LOCOS
1998
EMI MUSIC.
PRODUCCION .. ANDRES LEVIN.
TRACK LIST.
1. GUACHARACA SCRATCH. FEAT DJ SPOKY
2. DORMIR SOÑANDO
3. PERDIDO
4. DECADENCIA.
5. A CONTRA RELOJ
6. CON SANGRE DEL NORTE.
7. NO SABEMOS AMAR.
8. MITOTE. FEAT DJ WALLY
9. REHILETE
10. PIPORROS TACONAZO
11. CREATURAZ DE LUZ FEAT DJ SPOKY,
12. TONTA CANCION DE AMOR
13. COLUMPIO.
14. LIBRES Y LOCOS FEAT KENJI SHIMODA.
BONUS TRACK ESCONDIDO... YO SOY

ESTE SERIA EL PRIMER DISCO EDITADO PARA UNA TRANSNACIONAL, LA ENTRADA AL MUNDO DE LA FARANDULA DEL ROCK NO SOLO MEXICANO SI NO DEL MUNDO, LIBRES Y LOCOS , PRODUCIDO POR ANDRES LEVIN, GRAN PRODUCTOR DE TANTOS DISCOS QUE YA SON LEYENDA EN EL MUNDO Y HA TRABAJADO CON GRANDISIMOS ARTISTAS, ESTE DISCO FUE GRABADO EN NUEVA YORK, EN 1997 PARA VER SU LUZ EN JUNIO DEL 1998.
DISCO DE ORO, POR MAS DE 350MIL COPIAS Y DE AHI SE DESPRENDEN POR LO MENOS 4 SENCILOS DE RADIO SIENDO ESTEDE LOS POCOS DISCOS EN LOGRALO, CANCIONES COMO EL MITOTE, DECADENCIA, DORMIR SOÑANDO, NO SABEMOS AMAR, Y TONTA CANCION DE AMOR, LOGRARON LOS PRIMEROS LUGARES DE LAS LISTAS DE POPULARIDAD, Y GANANDO PREMIOS ALA MUSICA, COMO MEJOR COMPOCICION DEL AÑO, Y EL RECONOCIMIENTO DE LOS MEDIOS COMO EL MEJOR DISCO DEL AÑO,
MEJOR VIDEO, ETC. ESTE DISCO FUE EDITADO POR MILES COPELAND, MANAGER DEL GRUPO POLICE, EN EUU, BAJO SU SELLO ARK21, Y EN ESPAÑA, EN CHUWAKA RECORDS, LOGRANDO LA INTERNACIONALIZACION DE LABANDA QUE PARA ESE MISMO AÑO ESTARIAN TOCANDO EN EUROPA PRESENTANDO ESTE MATERIAL, Y EN TODA LA UNION AMERICANA, TENIENDO UNA DE LAS GIRAS MAS EXTENSAS PARA UN GRUPO D ROCK MEXICANO, TAMBIEN GANARON A LA PEOR PORTADA DEL AÑO YA QUE EL ARTE EN VERDAD NO REPRESENTABA TANTO LO QUE LA BANDA QUERIA Y ADEMAS FUE ALGO FUERA DEL ALCANCE DE LA BANDA.
LIBRES Y LOCOS ES HOY POR HOY UN CLASICO DEL ROCK LATINO.

DOFOS

DOFOS.
CUARTO MUNDO
1995, (PRIMERA EDICION).
1996, (SEGUNDA EDICION).
CASETTE
PRODUCCION EL GRAN SILENCIO.
TRACK LIST.
01. Columpio
02. Rehilete
03. Tonta cancion de amor #2
04. Despues de la muerte
05. Vaqueros
06. Mi tesoro
07. Payasos
08. Criaturas de luz
09. Jipi Japa
10. Soy nuevo aqui
11. Perdido
12. Principes del cielo

TERCER MATERIAL DEL GRAN SILENCIO EN FORMA DE DEMO. DONDE SE PUEDE ESCUCHAR A LA PRIMERA ALINEACION DEL INICIO, PAPO COMAS TONY Y CANO EN ACCION, CON SU SONIDO ESPECIAL, EL BOTE ARMONICA Y GUITARRAS DE PALO.
SU PRIMERA EDICION CONTABA CON UN EMPAQUE HECHO A MANO, EN PAPEL REVOLUCION, SU FUNDA ERA DE LO MAS NOVEDOSO, UNA BOLSITA DE ESTRASA CON SORPRESA EN SU INTERIOR, DEPENDIA DE TU SUERTE Y TE LLEVARAS UN BUEN REGALO, UN MONITO DE DUENDE,UN PEINE, HASTA UN LLAVERO, ALGUN DULCE, ETC, UN SIN FIN DE PRODUCTOS VARIADOS EN CADA CASETTE, ADEMAS NO TENIA IMPRESO EL LISTADO DE LAS CANCIONES EN SUS CARAS, ESTABAN ADORNADOS POR PINTURAS DE LOS HERMANOS HERNANDEZ, CADA UNO ERA DISTINTO, 1500 CASSTES IMPRESOS A MANO, ADEMAS GRAPADO EN LA BOLSA TENIA UN ANTIFAZ TRADICIONAL DE CARTON , O EN CASO DE SER MUJER UNA MONITA PA RECORTAR SU ROPA Y CAMBIAR SU VESTIDO, YA DESPUES DE LA VENTA EN SU TOTALIDAD DE LAS UNIDADES Y PARA DESGRACIA DE MUCHOS DE SUS FANS, LA SEGUNDA EDICION SALIO NORMALMENTE COMO CUALQUIER OTRO PRODUCTO MUSICAL DEL MERCADO, ESTE DEMOS ES DE LOS MAS VENDIDOS EN LA HISTORIA DE LA MUSICA EN MONTERREY, Y EL NORTE DE LA REPUBLICA ADEMAS DE VENDERSE EN EL TIENGUIS CULTURAL DEL CHOPO EN EL PUESTO DEL BUEN TAJOBASE AMIGO DE LA BANDA Y DE LOS PRIMEROS EN EN COLOCARSE EN LAS TIENDAS DE DISCOS EN MODSALIDAD DE DEMO, Y SIN SER PUESTOS A CONSIGNACION, TIENDAS COMO SAHARIS, Y MUSIC AND MORE, COMPRABAN EL MATERIAL EN CANTIDADES GRANDES,
ADEMAS LA ESTRATEGIA DE VENTA, ERA REVOLUCIONARIA EN ESOS AÑOS, OTORGANDO SHOWS A LOS FANS POR LA COMPRA DEL CASETTE Y ALGUNAS TECNICAS QUE SEGUIREMOS APLICANDO EN ESTOS DIAS CON LOS NUEVOS MATERIALES.
DOFOS VENDIO MAS DE 5 MIL COPIAS SOLAMENTE EN MONTERREY Y SE COTIZA EN UN PRECIO DE 3500 PESOS EXISTEN ALGUNAS COPIAS TODAVIA DE LOS PRIMEROS CASETTES, ADEMAS DE 12 CASETTES ORIGINALES QUE SE ESTARAN SUBASTANDO PROXIMAMENTE, ESTE DISCO SE SUGUE VENDIENDO EN FORMA DE CD PIRATA EN ALGUNAS TIENDAS UNDERGROUND, SE PIENSA REEDITARLO EN UN FUTURO PARA SU VENTA Y EL DISFRUTE DE LOS FA S DE HUESO COLORADO YA QUE LA CALIDAD DE AUDIO ES DE UN DEMO SCASERO PERO LA CALIDAD DE ESTOS TEMAS SON UNOS CLASICOS DEL ROCK REGIO.

el comienzo ( biografia)


HISTORIA DEL GRAN SILENCIO

...Los quinceañeros Cano Hernández y Papo cursaban tercero de secundaria y, como bien se sabe, en ese grado escolar los seres humanos sufren la incomprensión del mundo entero, quieren huir de casa, el acné los envuelve, odian/aman al espejo y, para colmo, en el caso de los varones, se ven debilitados y turbados misteriosamente. Pero estos dos jovenazos dábanse tiempo para todo, así que al dejar el aula había días que enfilaban rumbo a la casa de Cano, subían al cuarto de la azotea y trataban de interpretar y componer canciones con una guitarra acústica de su hermano tonysu ehermano mayor y una armónica japonesa de ínfima calidad. Arturo Meza, Jaime López y Rockdrigo González eran sus ideales. De aquellas tardes de desmadre y rocanrol, persisten en la memoria de Cano, ahora guitarrista y cantante de El Gran Silencio, la desafinación del dúo, la completa ignorancia de teoría musical y la presencia de amigos que "ayudaban" en los coros y las percusiones (con instrumentos tan originales como el bote de la ropa sucia y la olla de los frijoles). ¿Quieres saber cómo canta la trucha? Para la oreja y escucha. Ya cuando estaban en la prepa, allá por 1992, la constancia y la práctica llevaron a Cano y Papo a formalizar el grupo, así que adoptaron el nombre de "Zona del Silencio", inspirados en la extraña área localizada entre Chihuahua, Coahuila y Durango donde suelen caer meteoritos y abundan (según dicen los que saben) platillos voladores.




El repertotiorupestre con el que los noveles músicos empezaron a tocar en una que otra fiesta de la colonia estaba conformado por rolas de sus cantores predilectos y ocasionalmente alguna de las propias composiciones. Por lo general aportaban su colaboración amigos de la calaña del Comas, percusionista de amplia fama en su casa y quien también se oye en El Calor del Fuego, el primer demo de la agrupación (totalmente casero y maquilado uno por uno con una grabadora portátil). Para esa época, el hermano mayor de Cano, Tony, les advertía que estaban empleando tonos fallidos y saliéndose de tiempo. Lo peor era que se encabronaba porque tomaban su guitarra "prestada" cuando él andaba en la Facultad de Artes Visuales de la UANL. Tony era más ducho en cuestión de música porque había tomado clases de órgano con un viejito, tan enojón que le pegaba si quería tocar algo ajeno a la lección del día. Además, para entonces había tenido una corta pero magnífica experiencia como guitarrista y cantante de un grupo llamado "Amnesia" (buen nombre: ya nadie lo recuerda).Un día, Cano y Papo descubrieron un caset de un grupo de quién sabe dónde que también se llamaba Zona del Silencio. Entonces cambiaron su nombre de batalla: inspirados en una rola del fallecido Rockdrigo González, tomaron el apelativo de "El Gran Silencio" y con él siguieron escribiendo canción tras canción, pese a las limitaciones materiales y de conocimiento musical que les aquejaban.En junio de 1993, Cano, Papo y el Comas volvieron a "producir" otro demo, igual de casero que el anterior, lo pusieron a la venta en los puestos de la calle Colegio Civil; seguramente Reino de las Sombras ya sonaba mucho mejor, pues una semana más tarde les llamaron para invitarlos a una tocada que organizaba el Partido del Frente Cardenista en el kiosko de la Plaza Zaragoza, en pleno centro de Monterrey. Cano y Papo consideraron que el grupo se oía demasiado pobre con una sola guitarra, la armónica y el bote de la ropa sucia, y fue entonces que le pidieron a Tony integrarse a "El Gran Silencio". Al aceptar la invitación el hermano mayor, los avances del grupo crecieron de inmediato porque, de arranque, Tony sí sabía afinar bien la guitarra. El debut del cuarteto (con el Comas también de miembro oficial) se produjo el 17 de julio de 1993 en esa tocada en el kiosko encabezada por otros grupos de cierto renombre local. El Gran Silencio sólo tocó cinco rolas, luego de las cuales recibió por primera vez los gritos de "¡otra, otra!" de parte del público; una escena que habría de repetirse infinidad de ocasiones en los próximos años. Para agosto del 93, el cuarteto ya estaba codeándose con las bandas locales de mayor renombre al participar en el foro rockero de la Feria de Monterrey, donde se presentaron prácticamente todos los grupos de la ciudad. Entre las guitarras eléctricas, pedales de multiefectos, teclados y secuenciadores de las demás bandas, sobresalía la sencillez rupestre de El Gran Silencio, su originalidad y carisma. Los músicos más respetados aplaudieron al nuevo grupo, aunque Tony, Cano y los demás llegaron a pensar que se estaban burlando de ellos. Después llegó una oportunidad increíble: abrir un concierto de Arturo Meza, quien por cierto preguntó si el bote usado por El Gran Silencio era un huéhuetl, pues no creía que fuera simplemente eso: un bote. De allí en adelante, el grupo tocó en escuelas, fiestas, antros, gimnasios, auditorios, plazas y hasta en camiones (el lugar donde más dinero ganaban), y su instrumentación acústica dejó de ser síntoma de pobreza para convertirse en sello de identidad.El auge del rock en Monterrey de esos días se manifestó con el Primer Concurso Estatal de Rock, efectuado en abril y mayo de 1994.




Casi todas las bandas activas se inscribieron (más de 100) y aquello prometía ser un acontecimiento mayúsculo.El Gran Silencio agregó platillos y tarola a su instrumentación rupestre y así, en la final del 22 de mayo, obtuvo el cuarto lugar, entre un alud de protestas de un público que pedía una mejor posición para el cuareteto (un jurado alterno, convocado por el periódico El Norte, otorgó el primer sitio a El Gran Silencio, mientras que en una encuesta de 84 músicos quedó en segundo). Era obvio que el cuarteto iba muy bien. Pero algo le faltaba para redondear el sonido, para lograr ese "punch" que terminara de consolidar su música. La respuesta llegó a mediados de 1994 con un ex guitarrista de heavy metal de nombre Julián Villarreal, amigo de Tony y Cano y quien pidió encargarse del bajo cuando supo que se había abierto la vacante. El agregado fue excelente y el grupo siguió cosechando fans. La revancha en el Concurso Estatal de Rock vino el 18 de junio de 1995, cuando El Gran Silencio resultó triunfador absoluto con la canción Payasos (también habíanse inscrito más de 100 bandas). Acerca de estas competencias, Cano advierte que no se las toman muy en serio. Por ejemplo, dice, entre los concursos estatales de 1994 y 1995 participaron en otro, organizado por una universidad. ¿El resultado? Quedaron en el décimo lugar... y eran 10 concursantes. Pocos, casi nadie, se enteraron de esa extraña experiencia. En cambio, lo que sí andaba en boca de todo mundo en la escena regiomontana era la popularidad del quinteto, pues siempre que tocaba el público era muy numeroso. Incluso se formó un club de fans, algo inédito para un grupo local, y ya era una de las bandas obligatorias en los programas de radio y televisión que presentaban rock hecho en casa.Como siempre sucede en los grupos, había uno que otro conflicto dentro de El Gran Silencio. Primero, el que salió fue Papo, quien encontró su verdadera vocación en la poesía (ahora está próximo a publicar un libro, dice Cano); los fans extrañaban la armónica, pero Tony se las ingenió para arreglar el vacío con la guitarra y no se produjo ninguna fisura de gravedad en el sonido del grupo, que para esas fechas, por cierto, era una especie de tornado que se alimentaba de todos los géneros a su alcance: ska, hip hop, cumbia, polka, quebradita... ¡cualquier cosa que les gustara! Más tarde, en diciembre de 1995, la situación interna se volvió insoportable y Tony y Cano decidieron disolver la banda. Así fue como el 12 de enero de 1996 "El Gran Silencio" tocó en un concierto anunciado como el del adiós, en un antro llamado Zeppia. Durante algunos días los hermanos consideraron, por separado, la posibilidad de formar otros grupos o integrarse a proyectos que estaban en vías de realizarse. Hubo contacto, por ejemplo, con sueños que ahora se llaman "Plastilina Mosh" y "Control Machete". Un día de febrero, Tony le platicó a un amigo sus planes de formar una nueva agrupación: necesitaba un baterista. "¡Yo toco la batería!", le respondió Ezequiel Alvarado, el larguirucho estudiante de Artes Visuales que conversaba con él. En realidad Ezequiel tocaba el bajo y no la batería, así que debió esforzarse al máximo para aprender en los tambores aquellas canciones de "El Gran Silencio" que Tony deseaba incluir en el repertorio de su nuevo grupo. Al primer ensayo, sin embargo, se presentó también Cano, y pidió tocar. Pronto los hermanos decidieron reformar "El Gran Silencio", con Ezequiel en la batería, mientras para el puesto de bajista volvieron a llamar a Julián. El beneplácito de los fans fue enorme y el ambiente interno de la banda mejoró notablemente, así como el sonido global, enriquecido por el poderío de la batería completa en lugar de unos botes. Habían hecho varias grabaciones, pero no contaban con dinero para sacar a la venta un caset con portada. Hasta que ganaron el concurso del Vat Kru. -¿Otro concurso? -Sí, el último en el que participaron. El conductor de radio y televisión Juan Ramón Palacios invitó al grupo al concurso organizado en la disco Vat Kru. Lo interesante sería la manera de calificar a las bandas: en vez de conformar un jurado de "expertos", los aplausos de la concurrencia decidirían la suerte de cada concursante. "El Gran Silencio" ganó el primer lugar, mientras sus amigos de "La Flor del Lingo" se agenciaba el segundo puesto. Con el premio económico, Cano, Tony, Julián y Ezequiel por fin pudieron terminar la producción de Dofos, que a la postre se convertiría en uno de los demos de mayor venta en Monterrey.
Poco antes, "El Gran Silencio" había asombrado a propios y extraños al colocar un tema en los primeros sitios de popularidad en una importante estación de radio local. La grabación de Mitote se realizó con Antonio Hernández (DJ y programador de Control Machete) como ingeniero y fue entregada a D'99, donde el éxito fue inmediato. También en 1996 el grupo entró en contacto con EMI Music. La compañía buscabacontacto con EMI Music. La compañía buscaba nuevos talentos en toda la República y al pasar por Monterrey, sus exploradores quedaron prendados de "El Gran Silencio". Las negociaciones fueron muy largas y extenuantes (no son chicos fáciles), pero los músicos al fin firmaron, primero para participar en un disco acoplado -que nunca salió- y luego, ya en 1997, un contrato de exclusividad por varios años. Para entonces el grupo había crecido con la incorporación de Isaac "Campa" Valdez como acordeonista. "Campa" era totalmente nuevo en la escena del rock, pues su experiencia provenía de tocar en los "Artilleros del Vallenato", un combo de música colombiana de la populosa colonia Niño Artillero. Su entrada a "El Gran Silencio" ocurrió en 1997, todo a raíz de que Tony y Cano deseaban agregar acordeón a una nueva rola con sabor vallenato que acababan de escribir. El mánager del grupo, Alfonso Alvarez, ex locutor y ex estudiante de Medicina en la UANL, mencionó a su primo el acordeonista y así fue como "Campa" llegó al primer ensayo. La canción era Decadencia, el resultado fue muy satisfactorio y pronto estaban adaptando el acordeón al resto del repertorio. Aunque al principio "Campa" aparecía en las tocadas como músico invitado, al paso de las semanas se convirtió en miembro oficial; y con él, el espíritu vallenato de "El Gran Silencio" comenzó a explayarse con una libertad sorprendente. Como quien dice, de Arturo Meza se extendieron a Lizandro Meza. En noviembre de 1997, el quinteto viajó a Nueva York para grabar su primer álbum, "Libres y Locos", con la producción de Andrés Levin. El disco salió a la venta el 21 de julio de 1998 y, no por nada, pero tienen razón: ¡Es la pura sabrosura!. Y el resto es ya historia conocida que ha enriquesido la historia musical mejicana, era de predecir que los éxitos caerian por su propio peso.